Se registra ‘Marichuy’ como candidata independiente; la apoya el EZLN

CIUDAD DE MÉXICO. – Este sábado, hubo otra candidata independiente a la Presidencia quien asistió al INE a registrarse, fue María de Jesús Patricio Martínez, apoyada por el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Los pueblos indígenas la conocen como ‘Marichuy’ y ella fue elegida en mayo pasado como vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) por el CNI y fue respaldada por el EZLN para contender como su representante en el proceso electoral del 2018.

En entrevista, María de Jesús declaró: “Vamos a caminar al estilo de los pueblos indígenas, con el apoyo de nuestros pueblos”.

El CNI señaló que no aceptará los recursos de campaña, pero sí utilizará los instrumentos mediáticos para transmitir su mensaje a los mexicanos.

Estudiantes, egresados, trabajadores y académicos de diversas instituciones de nivel medio y superior, así como integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores la acompañaron a realizar su registro ante el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *