Trifulca en estadio de Paraguay deja 6 heridos

PARAGUAY.- El encuentro de fútbol entre Olimpia y Sol de América, de la fecha 12 del torneo Clausura 2017 terminó abruptamente por hechos violentos registrados en el sector sur entre barras del franjeado.

El juego fue interrumpido a los 7 minutos, cuando los ultras comenzaron a tomarse a golpes tras un robo de la bandera.

La batalla campal no terminó ni con el pedido de los jugadores y fue suspendido por el árbitro Eber Aquino.

Tras el enfrentamiento, tres aficionados resultaron heridos de bala, uno más por arma blanca y dos por contusiones diversas.

El Misterio del Interior de Paraguay emitió un comunicado en el que dijo a la ciudadanía, que a propósito de los incidentes que generaron la suspensión del partido de fútbol entre los clubes Olimpia y Sol de América, realizado en el Estadio 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, adoptará a través de la Policía Nacional medidas de estricto cumplimiento para precautelar la seguridad de la población.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional niegan y rechazan enérgicamente las versiones que corren en las diferentes redes sociales, sobre la supuesta acción de grupos o personas ajenas a la Policía Nacional para tomar acciones de control o correctivas en el marco del operativo retorno desde la capital del Amambay.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, lamentó los hechos de violencia que se registraron en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero y que generaron la suspensión del duelo frente a Sol de América por la fecha 12 del torneo Clausura 2017. El titular manifestó una postura contundente de cortar toda relación con los hinchas organizados.

“Los que hoy vinieron no son hinchas, estos son criminales. Pusieron en riesgo vidas humanas. Definitivamente acá se termina todo tipo de relación con la barra”, dijo de forma contundente el mandamás decano.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Trovato indicó que van a colaborar con la fiscalía y la policía para darle un corte definitivo a esta cuestión y en este momento importa la seguridad de las personas, más que el tema deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *