Buscan legisladores promover trabajo conjunto con sector empresarial

GUANAJUATO, GTO.- Para el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba “es importante mantener un trabajo conjunto con un sector tan importante, como el empresarial, para trabajar en la generación de las Leyes que Guanajuato necesita”.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, encabezó la reunión con empresarios leoneses que visitaron la Casa Legislativa, y resaltó que el Congreso del Estado funciona como un Parlamento Abierto, “todos los ciudadanos pueden accesar a la información sobre el trabajo de sus diputados, y formular observaciones a las diferentes propuestas que aquí se revisan; estamos comprometidos con la transparencia”.

En su intervención, la diputada Leticia Villegas Nava remarcó que “el Congreso del Estado pone ejemplo en transparencia; hemos salido de esa ‘caja de cristal’ y nos hemos mantenido cercanos a los ciudadanos y fomentamos la participación de sectores, como el que ustedes representan, para llevarlo a cabo y obtener resultados en beneficio de los guanajuatenses”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez también hizo énfasis en la importancia de “fomentar la participación ciudadana; es en base a la interacción con los ciudadanos que podemos conocer sus necesidades, y tomar las decisiones legislativas para atenderlas”.

En tanto, el presidente de la CANACO León, Gabino Fernández Hernández destacó que “sin duda, Guanajuato ha sido la cuna de grandes legisladores, de grandes juristas que se han caracterizado por su cercanía a la sociedad y el trabajo conjunto con sectores como el del comercio”.

Durante la reunión, se tocaron temas como el empuje al desarrollo económico y turístico en el estado, la seguridad y la educación. Al término del encuentro, los empresarios realizaron un recorrido por la Casa Legislativa.

Estuvieron presentes Alejandro Arena Barroso, vicepresidente de la CANACO León, además de representantes de áreas de Servicios Médicos y Hospitalarios, Centros Comerciales y Piel, Capacitación y Centro de Idiomas, Papelerías, Vinos y Licores, Productos y Servicios de Limpieza, Estructura y Organización Interna y de Mujeres Empresarias, de la CANACO SERVYTUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *