Chile registra sismo de 6.3 grados

SANTIAGO.- El sismo de 6,3 grados que sacudió la madrugada de este martes tres regiones del norte de Chile ha causado la alarma en la población y algunos daños materiales en una importante carretera, han informado las autoridades.Esta mañana el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile publicó que el sismo se sintió a las 03:32:20 Hora Local, con magnitud 6.3, con profundidad de 99.3, Localizado a 38 km al Suroeste de Putre.

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que el sismo ocurrido esta madrugada –el más grande del último tiempo en esa zona– tiene “un mecanismo un poco distinto”, ya que se originó al interior de la Placa de Nazca y no en la zona de contacto (o subducción) entre esa placa y la Sudamericana, como los que suelen producirse en la costa a lo largo del país.

Además indicó que al menos 22 réplicas se han producido en las seis horas posteriores al fuerte sismo de magnitud 6,3 que se registró esta madrugada en las cercanías de Putre y Arica, en el extremo norte del país.

El movimiento fue sentido como intenso por los pobladores de esa región, aunque las comunicaciones telefónicas y la electricidad no fueron suspendidas.

En Perú el sismo se percibió en las sureñas regiones de Tacna, Arequipa y Moquegua, también sin registro de daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *