Pide CNDH a Gobierno de Texas conmutar pena de muerte contra Rubén Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial contra la Pena de Muerte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno de Texas, Estados Unidos, conmutar la pena capital en contra del irapuatense Rubén Cárdenas Ramírez, por otra sentencia.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reitera su petición al Gobernador de Texas, Greg Abbott, y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de ese estado para que se conmute la pena capital decretada contra el mexicano Rubén Cárdenas Ramírez, programada para el próximo 8 de noviembre, por otra sentencia de prisión”, señaló el organismo en un comunicado.

La CNDH aseguró que este tipo de castigo no es un factor de contención real de la delincuencia ni solución a la inseguridad, pues no asegura que haya justicia.

“La CNDH no se opone a la imposición de penas, sino se pronuncia porque dichas acciones se realicen dentro del Sistema Internacional de Derechos Humanos, al cual nuestro sistema jurídico se acoge”, aclaró.

En la petición enviada a las autoridades para salvar la vida del irapuatense, la CNDH enlista los tratados internacionales en los que se señala a la vida como buen supremo de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *