Aprueban dictamen de Ley de Cultura Física y Deporte

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Juventud y Deporte aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte a fin de impulsar la difusión, promoción, fomento, investigación, práctica, supervisión y evaluación de la cultura física y el deporte en el Estado de Guanajuato.

La diputada Araceli Medina Sánchez destacó que “esta iniciativa tiene como finalidad elevar, por medio de la activación física, la cultura física y el deporte, el nivel de vida social y cultura de los habitantes, además de que se armoniza la ley local en materia deportiva con la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

“Esta será una Ley adecuada al estado, centrada a la promoción y difusión del deporte, que es integral para todas las personas, inclusive con el tema de infraestructura y coordinación con los municipios”, apuntó.

La propuesta contempla un llamado a los gobiernos municipales a que conformen una dependencia u organismo en el que se atiendan las demandas de los jóvenes, y generar políticas públicas para su sano esparcimiento e impulsar los proyectos juveniles.

La diputada Leticia Villegas Nava y el diputado Juan Carlos Alcántara Montoya coincidieron en resaltar el trabajo realizado, con el propósito de garantizar el bienestar de los guanajuatenses a través de la promoción de la cultura física y deporte.

El dictamen fue turnado al Pleno del Congreso local para su estudio y eventual aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *