Buscan con reformas combatir la violencia dentro del ámbito escolar

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, aprobó por unanimidad el dictamen sobre la iniciativa para realizar diversas reformas y adiciones a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

La diputada Leticia Villegas Nava, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, explicó que dicha iniciativa tiene por objeto contribuir a la prevención, atención y erradicación de la violencia en las escuelas.

Por su parte, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez propuso se realicen algunas modificaciones al dictamen como es la eliminación del concepto de acoso, dado que este se encuentra inmerso dentro de la definición de violencia escolar.

En tanto, la diputada Estela Chávez Cerrillo solicitó que se impacte en el dictamen las diversas aportaciones que realizaron los ciudadanos en el Foro de Educación, celebrado en noviembre de 2016.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y turnado al Pleno para agendarse en la Sesión Ordinaria que así se considere pertinente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *