Ejecuciones han mermado percepción ciudadana sobre seguridad: Ugalde

IRAPUATO, GTO.- Pese a que los hechos han sido focalizados, el Secretario de Seguridad de Irapuato, Samuel Ugalde García, reconoció que las ejecuciones han mermado la percepción de la ciudadanía en el ámbito de la seguridad.

En entrevista, Ugalde García declaró que hay un trabajo coordinado con la Procuraduría de Justicia para que los homicidios no queden impunes.

Dijo que la Policía se ha encargado de resguardar indicios y la Procuraduría de encabezar las investigaciones.

El Secretario de Seguridad mencionó que ha tenido reuniones con personal de la PGJE para ver la forma de contener estos hechos.

“A veces aparece una hoja de papel, a veces aparece un papel distinto, se está investigando, estamos en coordinación con la Procuraduría, aquí es muy importante esa información, por eso se resguarda el lugar, otro se logra sacar por las cámaras de vigilancia o testimonios, hemos tenido reuniones con Procuraduría de Justicia para ver qué podemos aportar”, añadió.

Samuel Ugalde manifestó que la Policía no solamente trabaja en las cuestiones operativas, sino que también con labores de proximidad ciudadana, por lo que se han tendido puentes de comunicación con los colonos, asociaciones civiles y cámaras, para intercambiar información y atender los temas de seguridad pública.

“Porque el tema de la percepción sí merma en este tipo de hechos, en los homicidios, es importante trabajar para que los delitos no queden impunes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *