Realizan acciones de prevención con jóvenes de secundaria

CUERÁMARO, GTO.- La dirección de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia  en coordinación   con el Centro Estatal de Prevención, realizaron  una de obra de teatro en una primaria y 2 secundarias del municipio,  en donde se abordó el tema  de violencia en el noviazgo, cultura de la legalidad y valores.

Las escuelas  que se visitaron  fueron:   la secundaria  Francisco Venegas, la primaria Balbina Zavala,  y la secundaria Francisco Javier Mina, en donde  presentaron  la obra que lleva por nombre “Dos Historias de Jóvenes” con la cual concientizaron a los alumnos sobre la importancia de aplicar día a día los   valores que se tengan inculcados.

Para los alumnos de las secundarias se abordó el tema de la violencia en el noviazgo, en donde mediante las  actuaciones explicaron a los alumnos cuales son las etapas de una relación violenta y el cómo reconocer si se encuentran en alguna de las etapas mencionadas.

En total se realizaron 3 funciones, la primera en las secundaria Francisco Vengas a las 8:00 am, la segunda a las 10:00 am en la primaria Balbina Zavala, y en la secundaria Francisco Javier Mina  a las 12: 00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *