Asesinan al ex líder de la Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO. – Francisco Javier Hernández Gómez, ex líder de la Unión de Tepito fue ejecutado la tarde de este miércoles en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Insurgentes Norte y Ticomán.

Hernández Gómez viajaba a bordo de un vehículo Renault modelo Fluence color gris que era perseguido por motociclistas, quienes al darle alcance le dispararon en más de 10 ocasiones.

Todavía consciente condujo unos metros hasta que perdió el conocimiento y estrelló su coche contra una camioneta parqueada en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Tepeyac Insurgentes.

Una mujer más resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

Los responsables huyeron del lugar de los hechos y minutos después arribaron policías de seguridad pública, quienes corroboraron la ejecución.

El ex líder de la Unión de Tepito fue detenido en agosto de 2016 por personal de la Procuraduría capitalina, con base en una orden de aprehensión, por el delito de homicidio en agravio de dos personas en septiembre de 2005, en calles de la colonia Morelos, barrio de Tepito.

Pasados cinco meses, el 31 de enero de 2017 Hernández Gómez regresó a las calles de la capital, luego que el Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente, Juan Jesús Chavarría Sánchez, lo absolvió del referido delito por falta de pruebas.

A pesar de que el Ministerio Público apeló la resolución e inició nuevas pesquisas en su contra, el líder de la organización delictiva, no regresó a prisión.

Sin embargo, intentó recobrar el liderazgo que dejó durante su encierro en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha, aunque su posición ya había sido ocupada por otro sujeto, junto con su grupo de sicarios.

El liderazgo del cártel de La Unión, lo asumió Roberto Fabián Miranda, alias “El Betito”, quien en pocos meses tomó el control de las actividades del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *