Conmemoran encuentro de dos mundos

CORTAZAR, GTO.- La conmemoración del llamado Encuentro de Dos Mundos, fue conjuntado con el del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en el que en ambas, participaron numerosos cortazarenses.

El Centro Cultural fue el punto de reunión para conmemorar el descubrimiento de América, por el genovés Cristobal Colón y el alcalde Hugo Estefanía presidió el acto protocolario.

Este hecho de la conquista, transformó a ambos mundos, pues los europeos conocieron alimentos como el maíz, papa y cacao entre otros alimentos.

El alcalde dijo que en la realidad actual, “muchos conquistadores nos quieren seguir quitando nuestras riquezas, y mientras que ayer fueron metales como el oro y la plata, hoy son salud, educación y petróleo”.

Y señaló que solo con trabajo se logrará sacar adelante al país, el que fue bendecido con riquezas naturales.

Posterior a este evento, el alcalde acompañado por miembros del Ayuntamiento y autoridades educativas, hicieron un desfile desde el Centro Cultural hasta el jardín principal, con diversos contingentes.

En el jardín principal se concentraron danzantes, rondallas, jardines de niños e incluso, un grupo lésbico- gay, y varios grupos apoyados por el sistema DIF.

En el evento, el alcalde dijo que en su gobierno, todos los cortazarenses son iguales y se respetan las creencias y preferencias porque es respetuoso de los derechos individuales y ciudadanos de cada quién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *