Se perfila Guanajuato a ser el mayor productor de autos: Márquez

GUANAJUATO, GTO.- En el año 2020, el estado de Guanajuato será el primer lugar en producción de vehículos, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Actualmente, el sector automotriz de Guanajuato, representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Por lo que se estima que en el año 2020, el PIB será del 20 por ciento, una vez que ya estén operando en su totalidad todas las armadoras en nuestra entidad, señaló el Mandatario.

Al asistir al Foro de Proveeduría Automotriz 2017, Márquez Márquez dijo que este evento que se realiza en Guanajuato es el más importante de México.

Su crecimiento ha sido significativo, empezó con 28 empresas compradoras en el 2013, actualmente se tienen a más de 100; en esta edición se registraron 1 mil 500 proveedores de 25 países.

“Este es un espacio de encuentro, aquí se está todo lo relacionado a este clúster que es el más importante de México y América Latina”, indicó el Ejecutivo.

El Gobernador comentó que para fortalecer a este sector, se trabaja en mejorar la movilidad en esta región, por ejemplo, sigue la construcción de la obra del Eje Metropolitano, el tramo de Bulevar La Luz estará concluido en diciembre, y la siguiente etapa a Las Torres, terminará en marzo.

Además, se trabaja en el bulevar de Comanjilla y la conexión de la Autopista Salamanca-León con el bulevar Timoteo Lozano; el Tajo de Santa Ana, entre otras vialidades, agregó.

El Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato -CLAUGTO-, Fidel Otake Harada, dijo que este clúster se integran por 103 empresas, 5 ensambladoras, además de 20 micros, pequeñas y medianas empresas; así mismo participan 8 universidades.

Agregó que en este Foro, se esperan 12 mil visitantes durante dos días, participan 320 expositores, al igual que empresas compradoras con mesas de negocio, de las cuales destacan cuatro armadoras: AUDI, BMW, Toyota y MAZDA. Se establecieron más de 1 mil 200 citas de negocio ya direccionadas.

Durante este evento, se realizó la entrega de 21 Distintivos CLAUGTO a empresas proveedores de excelencia del sector automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *