Grupo de Coordinación Guanajuato sesiona en Irapuato

IRAPUATO.- El Grupo de Coordinación Guanajuato sesionó este jueves en Irapuato en las instalaciones del Centro de Comunicaciones donde se establecieron acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que el Alcalde, Ricardo Ortiz expresó sus inquietudes.

El edil manifestó que la reunión fue positiva ya que se cumplirá con una de las exigencias, el de tener más presencia de policías federales, como un compromiso del Comisario de esta dependencia, Miguel Ángel Simental.

“En uno de los temas que se va a mencionar, es pedir a la Gendarmería que incremente el número de efectivos, hay varias cosas”, declaró.

Ricardo Ortiz expresó que ante los integrantes del Grupo de Coordinación se habló de la presencia de grupos delincuenciales en la ciudad, por los hechos que se han presentado en los últimos días.

“Porque veníamos hasta agosto con una disminución de homicidio doloso y septiembre y octubre se nos fue para arriba, no es tanto en Irapuato, se ha dado en todos los municipios, lamentablemente hoy tocó a Irapuato”, añadió.

Ricardo Ortiz comentó que se espera que con las acciones que se van a emprender haya una disminución en los homicidios dolosos.

En la sesión se contó con la participación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos; el Secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera; el de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendin; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental y el Delegado Estatal de la PGR, Rafael González Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *