Fallece familia de guanajuatenses en Iowa

CELAYA, GTO.- Una familia de guanajuatenses desapareció el pasado martes en Sioux Citiy, Iowa, los familiares de esta manifestaban que Salomón, Angélica y su hija Vanessa habían salido desde el lunes aproximadamente a las 3 de la tarde a un centro comercial y desde entonces no sabían nada de ellos.

Ellos radicaban el Sioux City-Iowa, salieron a bordo de una camioneta Honda Civic Ex, color marrón 2001 con placas del estado, luego de que se iniciara una búsqueda para localizarlos, más tarde se obtuvo el reporte de un policía, quien afirmaba que un auto pequeño y de color oscuro había pasado por encima de un bordo de un estacionamiento lo que provocó cayera a la orilla de un río, cerca del antiguo casino fluvial Argosy.

Los bomberos locales se dirigieron al lugar, pero a pesar de que todos presionaban por que rescataran el auto, la corriente del rio era tan fuerte que les era imposible además de que era una profundidad de 13 metros las que impedían las labores de rescate, siendo hasta este viernes 21 de octubre que un buzo experimentado pudo ayudar a extraer el vehículo donde al interior de encontraba la familia Medina González sin vida.

La familia era migrante, guanajuatense conformada por Salomón Medina originario de Porullo, municipio de Yuriria, su esposa Angélica González de El Charco, municipio de Uringato y su hija Vanessa que contaba con tan solo 17 años.

Por su parte el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias entabló comunicación directa con la hija y hermana de los fallecidos Brenda Medina el pasado jueves 19 de octubre, apoyándolos con la solicitud de desaparición de sus familiares, notificándonos que sus restos fueron encontrados este sábado por bomberos de Sioux City.

Al ser notificados del deceso de sus familiares, personal del Instituto del Migrante expresó sus sentidas condolencias ante este lamentable suceso, la familia expresó su deseo de repatriar los cuerpos a su lugar de origen en la comunidad de El Charco del municipio de Uriangato.

El Gobierno del Estado de Guanajuato les brindará todo la ayuda necesaria para poder realizar los trámites correspondientes para la repatriación de los cuerpos en coordinación con el Consulado de México en Iowa, apoyándolos con su traslado cuando se encuentren en territorio mexicano transportándolos hasta su lugar de origen.

De la misma manera personal del Instituto se encuentra en constante comunicación con Joel Ruíz, familiar de las personas fallecidas, que se ubica en el municipio de Uriangato para brindarles todo el apoyo necesario para la pronta repatriación de sus familiares al Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *