Morena y PRD arman trifulca en la Asamblea de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. – Los Diputados del PRD y de Morena protagonizaron un zafarrancho en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que terminó en la toma de la tribuna por parte de integrantes de Morena.

Todo inició por el dictamen por el que se autoriza al gobierno de la Ciudad de México la afectación de los recursos remanentes para el proyecto indirecto de la planta de termovalorización, al advertir que implica endeudar a la ciudad por 10 mil 900 millones pesos, durante los próximos 30 años.

Cuando Flor Ivonne Morales, la presidenta de la Mesa Directiva del partido Morena, anunció que se presentaría una moción suspensiva por diputados de su partido, legisladores del PRD reclamaron que no se había seguido el procedimiento legal de dicha moción, por lo que pidieron que no se le diera trámite.

Lo anterior generó una discusión entre legisladores de ambos partidos, en el que el diputado Alfonso Suárez de Morena, exhibiendo un documento, reclamó que lo había entregado en tiempo y forma a servicios parlamentarios y que “se había hecho perdedizo”.

Ante la insistencia de la presidente Mesa Directiva para dar continuidad a la sesión y discutir la moción, el diputado del PRD, Iván Texta, dio lectura a una solicitud pidiendo la destitución de Flor Ivonne como presidenta de la Mesa, argumentando violaciones sistemáticas al reglamento interno de la ALDF.

Después, con un micrófono abierto en la curul del diputado Raúl Flores, la secretaria de la Mesa Directiva, la perredista Rebeca Peralta prosiguió con la sesión para votar el dictamen, que se aprobó con 34 votos.

Posteriormente, se votó la propuesta de Iván Texta para destituir a Flor Ivonne Morales de la presidencia, pero la tribuna continúa tomada. Se tenía previsto en está sesión la comparecencia del titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *