Javier Duarte enfrentará juicios en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. – El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México decidió que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enfrente todos los juicios interpuestos en su contra en la capital del país, incluyendo los promovidos por el Gobierno del estado.

La defensa encabezada por el abogado Marco Del Toro celebró la decisión y aseguró que con la misma: “Se impedirá la influencia del Poder Ejecutivo en Veracruz (…). Ya no juzgarán a mi defendido jueces locales veracruzanos”.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio, ponente del proyecto de resolución, así como Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías, rechazaron que Duarte de Ochoa sea trasladado a Xalapa para realizar las audiencias o que éstas se lleven a cabo por videoconferencia.

También le negaron la solicitud de realizarlas ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se encuentra procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Una vez la juez y la Fiscalía de Veracruz sean notificadas de esta resolución, lo que podría ocurrir la próxima semana, la impartidora de justicia podrá fijar las fechas de las audiencias, las cuales estaban programadas originalmente para el 22 de septiembre, y exhortar a un juez capitalino del fuero común para que las realice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *