Rubén Cárdenas descansará en Edinburg, Texas

TEXAS, EUA.- Este jueves a mediodía Rubén Cárdenas regresó a la tierra donde creció luego de emigrar a Estados Unidos junto a su familia siendo aún muy pequeño. El irapuatense descansará en Edinburg, Texas, en el condado de Hidalgo a donde llegó al mediodía de este jueves.

Ese mismo lugar que pisó por última vez en 1997 luego de ser acusado de la violación, homicidio y secuestro de su prima hermana Mayra Laguna, crimen que negó incluso hasta en su última declaración dejada por escrito a su familia y entregada tras su ejecución.

El cuerpo fue entregado a la familia reunida en Huntsville la mañana del mismo jueves, luego de que pudieron despedirse de él la noche previa en una capilla contigua a la cámara de ejecuciones de Walls.

El cuerpo de Rubén Cárdenas ejecutado este miércoles en Texas en una violación al derecho internacional y pese a los llamados de México y 23 países más para revertir la sentencia, viajó a Edinburg donde será velado este viernes.

Familiares, amigos y personas allegadas a la familia darán cristiana sepultura al irapuatense este sábado.

Rubén Cárdenas fue ejecutado por el Estado de Texas la noche del miércoles 8 de Noviembre luego de 4 horas en que se pudo aplazar la sentencia, misma que se cumplió tras el fallo en contra del Supremo Tribunal de Justicia de Estados Unidos que resolvió no autorizar las pruebas de ADN solicitadas por el Gobierno Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *