Comisión de Turismo del Congreso Estatal sesionó en Plazuelas

PÉNJAMO, GTO.- El Gobierno Municipal 2015 -2018 acompañó esta mañana a los Diputados integrantes  de la Comisión de Turismo así como a autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato e INAH Guanajuato, a la sesión itinerante del congreso estatal , misma que  se llevó a cabo en la Zona Arqueológica Plazuelas.

Durante su intervención, el gobierno municipal  destacó la riqueza cultural, histórica, arquitectónica, prehispánica y natural de Pénjamo, señalando  que el municipio tiene todas las condiciones para convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del estado.

Durante el protocolo y orden del día, se obtuvo un acercamiento con las autoridades responsables de las zonas turísticas,  para compartir con la Comisión de Turismo las labores que desempeñan a favor del Turismo en dichos lugares.

De igual manera y contando con la presencia de medios de comunicación se compartió  información a fin de promocionar los sitios históricos  del municipio y del Estado de Guanajuato.

La Estrategia general de desarrollo turístico para Pénjamo, busca integrar prácticas de desarrollo local, impulsar productos turísticos, proyectos y acciones a fin de  generar un potencial para una proyección turística en el municipio.

En el evento, los prestadores de servicios, C. Ana María Soto, C. Alma Núñez Pacheco,  y C. Carlos Ávila González, presentaron propuestas e iniciativas con el objetivo de detonar la actividad turística en el municipio.

La sesión culminó con un recorrido a lo largo de la zona arqueológica, donde los asistentes conocieron más acerca de este recinto e intercambiaron experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *