Presidenta del Parlamento Catalán sale de la cárcel tras pagar fianza

MADRID, ESP. – La presidenta en funciones del Parlamento, Carme Forcadell, salió de la prisión madrileña de Alcalá Meco a las 14:10 hora local, tras pagar la fianza de 150 mil euros impuesta anoche por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. 

Forcadell abandonó el centro penitenciario sin hacer declaraciones y en su coche oficial, un Audi plateado, en el que la acompañaban otras dos personas además del conductor, seguido de otro vehículo de escolta.

La presidenta del Parlamento señaló en días anteriores que “ha cumplido con sus funciones como presidenta defendiendo la soberanía del Parlamento y los derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados”.

También declaró que como presidenta no puede hacer un control “de fondo” de las iniciativas parlamentarias y que no puede impedir votaciones.

Finalmente, ha indicado, según las fuentes, que “ha defendido el pacifismo en todas las movilizaciones y proyectos políticos” porque esta vía “es la única posible para hacer realidad los proyectos políticos”.

La presidenta del Parlamento llegó ayer a Alcalá Meco alrededor de la medianoche en un vehículo de color gris escoltado por un vehículo oficial de la Guardia Civil y ha permanecido casi 15  horas en la cárcel, donde siguen las ex consejeras Dolores Bassa y Meritxell Borrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *