Senado retrasa convocatoria para titular de la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO. – Por falta de quórum, debido a un vacío de senadores de oposición, el Senado no aprobó la convocatoria para elegir la convocatoria para elegir al nuevo titular de la FEPADE, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

El tablero de votación solo registró 57 en favor, tres abstenciones a la propuesta de la Junta de Coordinación Política, por lo que el presidente del Senado, Ernesto Cordero dio por concluida la votación y cerró la sesión.

Esto a pesar de que legisladores de la bancada PT-Morena se encontraban en el pleno, pero no ejercieron su voto, luego de que hicieran pública su inconformidad porque la convocatoria no contempla la participación y el escrutinio ciudadano.

Desde su escaño, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, lamentó la actitud del bloque PT-Morena, que evitó plasmar su voto en el tablero electrónico a fin de romper el quorum, aprovechando que no había senadores del resto de las bancadas.

Al respecto, el vicecoordinador de Morena en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, cuestionó que en la convocatoria no se incluya a la ciudadanía ya que se evitarían acuerdos políticos.

Se espera que el tema sea retomado en la sesión de pleno que se llevará a cabo el próximo martes, aunque tendrán que hacerse modificaciones a las fechas establecidas, ya que se había estipulado que el lunes 13 de noviembre comenzarían a recibirse las propuestas de aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *