Lamenta Yulma Rocha resolución del TEEG sobre caso Diego Sinhué

IRAPUATO, GTO. – La diputada federal Yulma Rocha lamentó la resolución del pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) que favorece a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien promovió su imagen con recursos públicos mientras encabezó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

“Lo que el Tribunal está haciendo con esta resolución es darle una carta abierta al candidato del gobernador para violar la ley; el uso de recursos públicos fue señalado en diversas ocasiones y los medios de comunicación lo documentaron”, expresó la diputada.

Yulma Rocha explicó que hay diversos elementos de prueba ofrecidos por los partidos que dan cuenta de estas inconsistencias, y que no fueron bien valorados ni por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ni por el Tribunal.

Esta situación, dijo, no solo deja en desventaja a los candidatos que buscarán la gubernatura en 2018, sino que es una falta de respeto para los sectores de la sociedad más desprotegidos que no han recibido apoyos porque los recursos se emplearon para promover al favorito del gobernador Miguel Márquez Márquez.

La renuncia que en su momento presentó Diego a la Sedeshu, dijo la diputada, obedeció justamente a los señalamientos que hicieron los medios de comunicación, al documentar cómo se estaban utilizando recursos públicos para la promoción del entonces titular de la Sedeshu, y no para beneficio de los más necesitados.

“Resulta absurdo que la promoción que hizo Diego con recursos públicos pase inadvertida para las autoridades electorales, es darle una carta abierta, un salvoconducto, para que no solo él sino la estructura del gobierno estatal continúe operando a favor de un personaje
que quiere ser gobernador”, dijo.

La diputada hizo un llamado para que el caso sea analizado en una instancia superior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *