Califican a la PGJE Guanajuato como una de las mejores del país

GUANAJUATO, GTO.- La organización Impunidad Cero dio a conocer un índice de desempeño de procuradurías y fiscalías en el país. La de Guanajuato se ubica entre las mejores de México.

El modelo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, fue mencionado como ejemplo a seguir en la presentación de “Lineamientos para un Modelo Homologado de Investigación Criminal” calificado así por el Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC).

Se cuenta con los Módulos de Atención Primaria, modelo de servicio único y vanguardista operado por abogados especializados en asesoría y canalización legal. Con infraestructura digna y diseñados para recibir las denuncias de los usuarios al minuto de su arribo.

Redujeron los tiempos de respuesta para la indagación y persecución del delito, a través de las Unidades Especializadas en Investigación, células de trabajo integradas por Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal, Peritos, Analistas de Información y Personal de Apoyo, quienes están altamente calificados y con mayor experiencia, trabajando de manera integral en el lugar que se requiera, haciendo exitosas investigaciones de robo a casa habitación, industria y comercio, homicidios, delitos patrimoniales, atención integral a las mujeres y delitos de tramitación común.

Así mismo, cuentan con las Unidades Especializadas en mecanismos alternativos de solución de controversia penal, encargada de aplicar la justicia alternativa para alcanzar acuerdos restaurativos.

En la PGJEG se desarrolló ProcurApp, plataforma interactiva que incentiva la participación social, facilitando el acceso en tiempo real a los servicios más demandados en procuración de justicia, como denuncia fotográfica, reporte de extorsión, personas desaparecidas y robo de vehículos, así como la ubicación de la agencia del ministerio público más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *