Clonan tarjetas para damnificados por sismo en Oaxaca

OAXACA, OAX. – El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), reportó 60 casos de clonación de tarjetas que fueron entregadas a los damnificados de los sismos de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.

La mayoría de las acusaciones por robos de los fondos de las tarjetas, fueron denunciados en Asunción Ixtaltepec, uno de los municipios más afectados, en donde las tarjetas de los beneficiarios están vacías.

Doña Guadalupe Toledo de 98 años, recibió la tarjeta de manos del presidente Enrique Peña Nieto, incluso guarda la foto como testigo de la ayuda. Su hija, Eneida Palomec señaló que tenían la confianza de que en el Banco el dinero estaría más seguro y así evitarían algún robo.

“Dijimos que lo recibió a manos del Presidente, pues es seguro, y resulta que no. Confiamos en el Banco y ahora de ahí está desapareciendo, ¡cómo es posible!”, comentó.

Ixtaltepec, fue el segundo municipio más afectado por el terremoto del 7 de septiembre que dejó en la región istmeña más de 60 mil damnificados, que ahora son también defraudados por este tipo de prácticas que ya son investigadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *