De visita en Barcelona, Rajoy pide recuperar Cataluña

BARCELONA, ESP. – El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, visitó este domingo Barcelona por primera vez desde que destituyó al ejecutivo independentista catalán.

En un mitin de su Partido Popular (PP) para las elecciones regionales del 21 de diciembre, Rajoy pidió además “a todas las empresas que trabajan o han trabajado en Cataluña que no se vayan”, como hicieron más de 2,000 negocios desde principios de octubre, cuando se agudizó la crisis por las aspiraciones independentistas.

Rajoy defendió hoy el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones en esa región para poner fin al “delirio” de los independentistas” y después de “haber agotado todas las vías”.

“Había que recuperar el respeto a la libertad y la convivencia y era urgente restituir el autogobierno y el interés general” y para frenar la “escalada de agresión a la convivencia”, dijo Rajoy en defensa de esa decisión política.

Además de cesar al gobierno, un juez en Madrid ordenó el encarcelamiento de 10 líderes separatistas mientras investiga su participación en el proceso de independencia.

El presidente catalán destituido y cuatro integrantes de su gabinete, también cesados, huyeron a Bruselas, donde están peleando para no ser extraditados.

Rajoy vinculó la recuperación económica de España, y en especial de Cataluña, a la salida del poder de los partidos independentistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *