Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja 2 civiles muertos en Michoacán

BUENAVISTA, MICH. – Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un presunto integrante de una célula delictiva y aseguraron tres armas largas y cuatro vehículos con reporte de robo, durante una acción coordinada en este municipio.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó: “Junto a @SEDENAmx, repelimos agresión de civiles armados en el municipio de Buenavista, hecho en el cual fallecieron dos de los agresores, detuvimos a uno más, aseguramos tres armas de fuego y cuatro vehículos con reporte de robo”.

Según información oficial, los hechos ocurrieron cuando los elementos de la SEDENA y de la SSP realizaban labores operativas sobre la carretera Buenavista-Los Reyes, a la altura de la calle José María Morelos y Pavón Norte, cuando visualizaron a varios masculinos armados a bordo de cuatro vehículos, quienes al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron la persecución y metros más adelante recibieron detonaciones de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, momento en que fallecieron dos de los presuntos delincuentes.

Los demás civiles armados bajaron de las unidades y escaparon a pie sobre predios baldíos, en los cuales se pudo dar alcance a Armando G., quien será puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

En el lugar fueron aseguradas cuatro camionetas marcas Ford, GMC, Chevrolet y Acura, mismas que al revisar sus antecedentes vehiculares arrojaron reporte de robo. Asimismo, se aseguró un fusil AR-15 de calibre 2.23, y dos AK-47 de calibre 7.62, así como cargadores de distintos calibres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *