Se compromete el Estado a terminar el camino hacia Atarjea

ATARJEA, GTO.- En gira de trabajo por el noreste del Estado realizada en días pasados, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se comprometió a concluir la construcción del camino que comunica hasta el municipio de Atarjea, trabajos que beneficiarían a más de 11 mil habitantes.

Adicional a ello, ofreció entregar a todos los alumnos del nivel secundaria del Municipio tabletas electrónicas, el único requisito será contar con calificaciones de 9 y 10 “con el objetivo de impulsar una educación de calidad a todos los jóvenes que se esfuerzan por ser mejores”.

En compañía del Presidente Municipal, José Luis Rivas Loyola y de funcionarios estatales y municipales, el Mandatario aseguró que el Gobierno del Estado realizará un gran esfuerzo por concluir los 9 kilómetros que faltan para comunicar hasta Atarjea.

“Haremos un gran esfuerzo para dejar construido por lo menos a nivel terracería el tramo restante que comunica desde San Juan de Dios hasta la localidad de Los Álamos y que tengan un camino por donde puedan transitar los 365 días del año”, destacó.

Así lo informó durante la entrega de la tercera etapa de construcción del camino La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos que contó con una inversión de 30 millones de pesos y permitió pavimentar 4.3 kilómetros de longitud a base de empedrado con piedra bola y huellas de concreto, barrera metálica, obras de drenaje, señalamiento horizontal y vertical.

“Estos caminos no los construimos con carpeta asfáltica porque duran poco tiempo, lo estamos empedrando para tener mayores beneficios pues se genera más empleo con mano de obra y así impulsamos la economía local, utilizamos la piedra que se tiene en toda esta zona y, además, nos aseguramos que este camino les dure por muchos años” enfatizó el Gobernador en su mensaje.

De manera adicional, la Secretaría de Obra Pública arrancó los trabajos para construir 2.3 kilómetros del camino que conecta de San Juan de Dios hasta Los Álamos con una inversión de 18.5 millones de pesos y quedará pendiente la construcción de los últimos 9 kilómetros de la vialidad.

Márquez Márquez subrayó que en breve se estarán entregando los nuevos uniformes deportivos para todos los alumnos del nivel secundaria mientras que las tabletas electrónicas se entregarán a partir de febrero a los estudiantes del nivel medio superior y superior.

Para finalizar, las autoridades estatales y municipales en compañía de los beneficiados participaron en el arranque de los trabajos de construcción del camino que conecta hasta Los Álamos y así consolidar el compromiso de dotar de Mejores Caminos a los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *