Aprueban Ley de Ingresos de Irapuato; esperan 2 mil 70 mdp

IRAPUATO, GTO.- Con tres votos en contra de la fracción del PRI, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, propuesta por el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Víctor Zanella Huerta.

El regidor dijo que se trata de un documento que estima un recurso de 2 mil 70 millones de pesos para los ingresos del año entrante; que no contempla aumentos en las tasas y que solo tiene un ajuste de la inflación del 3%, para no generar impactos negativos.

“Y en el tema de los descuentos a las multas y sanciones administrativas, actualmente se tiene un 20% de descuento durante los primeros 10 días hábiles, aprobamos que a partir del 2018, se amplíe el beneficio fiscal a un 40% de descuento en los primeros 10 días hábiles y un 20% dentro del onceavo día hasta el día 20 hábil”, declaró.

El presidente de la Comisión de Hacienda manifestó que la Ley de Ingresos no contempla incrementos en la entrada a las deportivas y al Parque Irekua.

“Y tampoco nunca se había visto que un gobierno municipal solicitara la reducción de un impuesto, se está solicitando el reducir el impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos, el cual tiene una tasa general de un 8% y se plantea que se reduzca a un 5% en el 2018 y una tasa de un 2% para lo que es teatro, circo y deporte”, declaró.

Víctor Zanella Huerta precisó que con estos ajustes no se hará ningún agravio a la población, por lo que ahora se trabajará con el tema del presupuesto de egresos del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *