Detienen en Querétaro a líder de grupo ligado a los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

Originario de Sinaloa, Samuel es identificado por el gobierno federal, como integrante del grupo de “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva”, el cual opera en el municipio de Mazatlán.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales perteneciente a la PGR, informó en sus redes sociales: “Como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias del Gabinete de Seguridad de Presidencia personal de la PGR lograron la detención de Samuel “N” considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios”.

La Procuraduría General de la República señaló que Samuel “N” cuenta con una orden de aprehensión en Toluca por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, secuestro y homicidio Samuel “N”, originario de Sinaloa, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la entidad, además de caracterizarse por el alto grado de violencia contra sus víctimas.

“La detención de Samuel “N” se llevó a cabo con estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus Derechos Humanos. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO”, agregó la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *