Firman convenio de colaboración financiera Gobierno del Estado y la Universidad de Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Con la finalidad de mejorar y brindar mantenimiento a las instalaciones de Educación Media Superior de la Universidad de Guanajuato, se firmó el Convenio de Colaboración Financiera entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guanajuato.

En la firma de este convenio participaron el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, como testigo de honor; Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración y Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Este convenio se firmó por 20 millones de pesos, que serán invertidos en la infraestructura y el mantenimiento de 11 preparatorias oficiales en el Estado, mediante el programa peso a peso.

La aportación de estos recursos, fue un ofrecimiento que realizó el Gobernador durante el pasado Informe de Actividades del Rector General de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Serán 10 millones de pesos los que aportará cada institución, sin embargo, el Mandatario Estatal anunció el aumento al doble de esta aportación para inicio del próximo año, es decir, el convenio de infraestructura crecerá a 40 millones de pesos.

“Es un tema de motivación para ustedes, maestros y alumnos. La educación es la mejor herencia que dejaremos a nuestros hijos, y entre la Universidad de Guanajuato y el Gobierno del Estado hay una excelente relación, vamos por buen camino y nunca nos vamos a arrepentir de invertir en la educación”, expuso el Gobernador.

Por ahora, el Gobierno del Estado proporcionará a la Universidad de Guanajuato 10 millones de pesos, que se entregarán en 2 ministraciones: la primera por la cantidad de 3 millones de pesos antes del 31 de diciembre de 2017, la segunda ministración será por 7 millones de pesos y se entregará antes del 31 de diciembre de 2018, mientras que la Universidad de Guanajuato aportará otros 10 millones.

Con este recurso se brindará mantenimiento a los 12 plantes de educación media superior de la Universidad de Guanajuato residentes en los municipios de León Centro Histórico y León San Miguel, Silao, Guanajuato, Celaya Centro y Celaya Sauz, Pénjamo, Salvatierra, Irapuato, Salamanca, San Luis de la Paz y Moroleón, donde estudian casi 15 mil alumnos.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció al Gobernador cumplir su palabra y otorgar el respaldo económico, pues una universidad no puede transitar sin el apoyo de su gobierno y un gobierno no puede tener suficiente solidez si no se sustenta en el desarrollo de su universidad pública, pues esa dupla origina sinergia social.

“Fiel a su estilo de que la palabra vale más por encima de papeles y contratos, hoy hay una consecuencia jurídica necesaria previa al compromiso adquirido por el Gobernador, y él quiso que este acto lo desarrolláramos ante ustedes, con transparencia, con un impacto y un compromiso por nuestra institución”, resaltó el Rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *