Lleva el SUEG más de 35mil traslados en 2017

GUANAJUATO, GTO.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) realiza al año más de 35 mil traslados y 80 por aire.

Este 2017, el SUEG ha llegado a sus 31 primeros años de operaciones al servicio de la población guanajuatense y diez años de brindar servicios de traslado de pacientes críticos por aire en un Helicóptero equipado entre municipios e inclusive estados en contingencia.

Desde la implementación del SUEG hace 31 años se han realizado 306 mil 517 referencias y 197 mil 281 atenciones en ambulancias y en diez años 986 traslados aéreos.

El secretario de salud, Daniel Díaz Informó que este sistema es sinónimo de confianza, producto del trabajo, esfuerzo y profesionalismo del personal.

El SUEG actualmente en sus instalaciones ubicadas a un costado del Hospital General de Guanajuato y sobresale a nivel nacional por sus procesos y estándares en la calidad de la atención de pacientes.

 

En 1997 se entregó el edificio donde actualmente está instalada la base central del SUEG y en ese mismo año ocurrió el primer vuelo del ‘Aries’, sumando 986 traslados desde entonces.

Para 2011 se regionalizaron los servicios y se implementó la segunda base en Pénjamo y la tercera en Acámbaro lo que permite una mayor cobertura y atención oportuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *