Reconocen a Guanajuato por sus prácticas de evaluación en políticas públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL-, reconoció al Gobierno de Guanajuato, como la mejor entidad en la Implementación del Sistema de Evaluación.
En el marco del Seminario de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017, se entregó este reconocimiento; es la segunda ocasión que CONEVAL distingue a Guanajuato, la primera fue en diciembre de 2015 por su Padrón Estatal de Beneficiarios y presentación y funcionalidad de sus Reglas de Operación.

Con esta premiación el estado de Guanajuato suma más reconocimientos por la generación de buenas prácticas en materia de monitoreo y evaluación, sobre todo en materia de Desarrollo Humano y Social.

“Estos resultados, son gracias al trabajo de continuidad, acompañada de una política de transversalidad, en donde entendemos que el presupuesto no es una Secretaría, es el presupuesto del Gobierno y de todos los ciudadanos, y que tiene que estar dispuesto para ellos.

“Agradecer por este esfuerzo, pero no soy yo, son los guanajuatenses, son mis paisanos quienes se lo merecen; es un trabajo de continuidad de políticas públicas que nos ayudan a encontrar mejores respuestas y soluciones a los guanajuatenses; ya no se trata se ser honestos, hoy se trata de ser eficientes y eficaces, eso es lo que hoy nos exigen las políticas públicas”, puntualizó.

El Ejecutivo del Estado propuso la creación del Sistema Nacional de Evaluación, para tomar las mejores prácticas que existe en el país, con una visión de mediano y largo plazo, que aporte al desarrollo integral de las personas.

Guanajuato en ésta edición participó en la categoría de Fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social y sus programas en las entidades federativas.

La Implementación del Sistema de Evaluación del Estado de Guanajuato, fue postulado por el IPLANEG y obtuvo el reconocimiento como la Mejor Práctica en el Fortalecimiento de los elementos de Monitoreo y Evaluación. La propuesta de Guanajuato destacó entre más 80 propuestas recibidas de 23 Estados y 8 municipios.

El Sistema de Evaluación del Estado de Guanajuato, el primero que se aplica a nivel nacional, coordina de forma interinstitucional el cumplimiento de los objetivos, métodos y actividades para la evaluación de las intervenciones públicas en todos los temas del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *