Capturan al líder regional de Los Zetas en Tamaulipas

VICTORIA, TAMAULIPAS. – Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la PGR, así como de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, lograron la detención de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias “Pata de queso”, líder regional de los Zetas Vieja Escuela.

Fuentes oficiales y usuarios de redes sociales, dieron a conocer que el detenido, se encontraba recibiendo un tratamiento médico, en un hospital de la capital del estado, cuando elementos federales, arribaron a esa instalación y procedieron a su detención.

“Pata de queso” es considerado entre los objetivos relevantes para autoridades del Gobierno Federal y del Estado, se le imputa la comisión de delitos como la extorsión y secuestro en el municipio de San Fernando, en esta entidad fronteriza.

De acuerdo con las indagatorias, a Jaramillo Silva también se le relaciona con el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadunidense.

Tras su detención, trascendieron imágenes en redes sociales, donde se ve al detenido custodiado por Policías Federales, en el interior del Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez de Ciudad Victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *