EPN inaugura la cumbre de líderes contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  se reunió con la Reina Letizia de España, previo a la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

EPN reconoció la importante labor que desempeña la Reina Letizia de España como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010.

Destacó que la participación de la Reina en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer da muestra de su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema.

Peña Nieto señaló que México es el primer país de América Latina en ser sede de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se celebra este 14 de noviembre.

El Primer Mandatario le agradeció a la Reina de España las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y el pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre.

En su discurso en la Inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer, Peña Nieto señaló: “Me es grato reiterarles una cordial bienvenida a México. Los recibimos con orgullo, gratitud y esperanza”.

“El cáncer no respeta edad o género, cultura o condición social. Sin embargo, los datos internacionales dejan claro que cerca de 70% de las muertes se producen en los países de ingresos medios y bajos, donde pocos pacientes tienen acceso al tratamiento”; agregó.

“Este mal también representa una carga para la economía global. De ahí la importancia de esta Cumbre, en la que participan más de 300 especialistas, responsables de políticas públicas y otras personalidades dedicadas a esta noble tarea en favor de la salud”; indicó el mandatario.

La Reina Letizia será la encargada de la clausura de la Cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *