Pide Márquez a Sagarpa que el campo no sea moneda de cambio en el TLC

IRAPUATO, GTO.- En el marco de la inauguración de la Expo Agroalimentaria 2017, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez le pidió al titular de la Sagarpa, José Calzada que el campo no sea una moneda de cambio en el Tratado de Libre Comercio y que el recurso para el sector se incremente en el 2018.

El Jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que el campo es fundamental para la vida del país, por lo que no se puede relegar a la hora de un tratado o de un convenio.

“Se convierte en un sector estratégico a nivel nacional, eso es importante, ahí cuentan con todo el respaldo porque ahí sabemos la prioridad que representa el campo para nuestro país y para nuestro estado”.

“Y un mensaje, que los recortes que se han dado, que el próximo año no haya recortes al campo, que al campo no se le recorte mi buen Pepe, yo sé que no depende de ti, pero el campo es un área de oportunidad”, comentó.

En su intervención, el titular de la Sagarpa, José Calzada, añadió que el campo cerrará con cifras históricas de exportación, por el orden de los 33 mil millones de dólares, tras 20 años de déficit.

El funcionario federal dijo que gracias a la aplicación de la tecnología, el país ha avanzado en los temas agrícolas, recuperando el valor de su producción, por lo que nunca será una ficha de cambio.

“Es un sector estratégico y lo vamos a defender, defenderemos principios y luego intereses”, comentó.

José Calzada adelantó que Guanajuato tendrá buenas inversiones en materia agrícola en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *