Trabajo del Congreso ha sido un referente nacional de Transparencia: Éctor Jaime

GUANAJUATO, GTO.- El trabajo que ha realizado el Congreso del Estado Guanajuato ha sido un referente nacional en materia de Transparencia, Participación Ciudadana y Parlamento Abierto, así lo consideró el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, en el evento de la firma de convenio de colaboración que se llevó a cabo entre el Poder Legislativo y la Asociación Nacional de Profesionales del cabildeo y Asuntos Públicos (PROCAB).

El diputado Éctor Jaime recordó que desde los primeros parlamentos se asumió que para un Congreso tenga la sensibilidad para procesar una ley, es de suma importancia que se consulte a los expertos, a lo que agregó “nos dimos a la tarea de incorporar, antes de la reforma a la Ley Orgánica, espacios para que se pueda tener la sensibilidad, una vez que llega el tema”.

Ramírez Barba reconoció el compromiso y labor que ha realizado la PROCAB al ser la única asociación  de cabilderos del país que ha reconocido las labores que se han impulsado dentro del ‪Congreso en materia de cabildeo.

Por su parte, la Presidenta del Congreso Local Angélica Casillas Martínez dijo que la importancia del Cabildeo radica en su búsqueda constante de la interacción entre personas, grupos o incluso funcionarios públicos con quienes influyen en la toma de decisiones para obtener un beneficio mutuo.

Casillas Martínez comentó que con dicho convenio se permitirá impulsar la formación de mecanismos que contribuyan en la actividad de particulares ante los órganos del Congreso Guanajuato y legisladores que permitan fortalecer las relaciones ante la toma de decisiones.

Luego de concluir el evento de firma de dicho convenio, la PROCAB impartió a funcionarios del Congreso del Estado el taller denominado“Importancia de la profesionalización del cabildeo político”,  en el que se plantearon los antecedentes del cabildeo, aspectos de la legislación actual y la presentación de casos de éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *