CEN del PAN aprobó ir en coalición con PRD y Movimiento Ciudadano

El Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría ir en coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para formar parte del Frente Ciudadano por México de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

El secretario general de este instituto político, Damián Zepeda, informó que los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) también avalaron la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno para el proceso electoral federal 2017-2018 del Frente.

Expuso que de los consejeros nacionales que asistieron a la sesión extraordinaria 225 votaron en favor de la coalición, uno en contra y hubo seis abstenciones.

Entre los argumentos para avalar estas propuestas, expuso, destacan la responsabilidad histórica del PAN de presentar una alternativa eficaz, viable, con posibilidad de triunfo, que se ponga por encima de lo que representan el PRI y Morena.

También se citaron diversos casos de éxito de gobiernos de coalición de partidos demócrata cristianos y socialdemócratas, como en Chile y Alemania, o bien en entidades como Veracruz.

Se profundizó también en las reflexiones de los fundadores del PAN en torno a la búsqueda del bien común sobre los intereses particulares o de grupo, acertar en la definición de lo que sea mejor para México, y que querer los fines sin querer los medios también puede ser una inmoralidad.

Sobre la plataforma comentó que se analizó a fondo el documento de cinco capítulos que se integró con las propuestas reunidas durante los foros de consulta a los militantes.

Asimismo con los realizados por organizaciones de la sociedad civil y las aportaciones de fundaciones como “Rafael Preciado Hernández”, “Lázaro Cárdenas” y “Javier Barrios Sierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *