Crece oferta educativa con el Instituto Tecnológico Superior de Purísima

En el marco del 3er aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra del Edificio Académico E.

Además, el Mandatario anunció más obras para este plantel como la construcción de un laboratorio, una concha acústica con su velaría, además de una cancha de futbol empastada con pista de atletismo.

“Estamos muy contentos de estar en el Instituto Tecnológico de Purísima, que actualmente tiene una matrícula de 1 mil 300 alumnos, que hace tres años empezó con 700 y se estima que tenga la capacidad de recibir a 3 mil estudiantes”, señaló el Gobernador.

Añadió que es gratificante que este plantel cumpla tres años, para consolidarse en una de las mejores de Guanajuato, por ello, “nuestro reconocimiento a todos los docentes y alumnos”.

El Gobierno del Estado ha invertido en este plantel más de 101 millones de pesos en la construcción de 3 edificios, cafetería, biblioteca, centro de cómputo, aulas y dirección, plaza y asta bandera, vialidad de acceso al interior, jardineras, alumbrado público, y explanada con gradas a un costado de la cancha de futbol.

La Directora del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, Mirna Ireri Sánchez Gómez, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobernador para consolidar el crecimiento de este plantel, que tiene como propósito el desarrollo integral de los jóvenes. “Aquí formamos a profesionistas, comprometidos con el crecimiento de su comunidad y país”.

Esta institución es la primera de educación superior en el Estado que obtiene la acreditación por la norma ISO 9001-2015. Cuenta con alumnos de León, Cuerámaro,  y Jalisco. La matrícula es de 1 mil 331 estudiantes en 6 ingenierías que imparte: Bioquímica, Industrial, Electromecánica, Sistemas Automotrices, Bioquímica, Gestión Empresarial e Informática

Actualmente tiene 2 extensiones: San Francisco del Rincón y Ciudad Manuel Doblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *