Encuentro no fue mensaje para Anaya, pero Frente necesita método de selección: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- En un restaurante de la zona de Polanco en la Ciudad de México se reunieron la ex panista Margarita Zavala, el panista Rafael Moreno Valle y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a unas horas de que se realicen sus consejos nacionales de sus partidos en donde definirán la coalición electoral del Frente Ciudadano por México.

Ellos buscan que la candidatura del Frente Ciudadano por México sea abierta a todos los ciudadanos, aún y cuando las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han señalado que es inviable porque el método debe blindarse para evitar una intromisión del PRI y el gobierno.

En conferencia de prensa, Mancera señaló: “La reunión inició con Rafael Moreno Valle, en el seguimiento a las tareas del Frente y se sumó Margarita Zavala. Fue una plática larga, agradable”.

Destacó que platicaron acerca de la tarea que hace Margarita como independiente y de la necesidad de un método. “Refirió que, en su momento, si ese método se hubiera tenido también estaría integrando el Frente”.

El jefe de gobierno indicó que con Moreno Valle también coincidieron en que se tenga un método para las definiciones que vienen del Frente.

Y negó que está reunión sea un mensaje para el líder del PAN, Ricardo Anaya, porque “los mensajes no deben sobreentenderse, deben ser directos, claros, lo que se está diciendo es el curso, qué es lo que va a comunicar el Frente a la ciudadanía: “Ya se tomó una decisión, quién será el candidato, cómo se va a tomar esta decisión, eso ya urge, es necesario y estamos participando. Hay que dar certidumbre para no caer en lo mismo de otros grupos políticos”, explicó.

Y remató indicando que el método que a él le gustaría es “donde puedas, como ciudadano, a la hora que te lo comuniquen, puedas decir aquí hubo una competencia y alguien resultó ganador.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) celebran este sábado sus respectivos consejos nacionales, con el fin de discutir y en su caso aprobar la conformación electoral del Frente Ciudadano por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *