Continúa desbandada de elementos de Seguridad Pública

CELAYA, GTO; Al tiempo que sigue la violencia en el municipio, también continúa la desbandada de elementos de la Policía Municipal, confirmó el Jefe Policiaco, Jaime Rosales Miranda.

Refirió que en lo que va del mes de noviembre por lo menos se han registrado cuatro bajas voluntarias de elementos policiales, sin que refieran alguna causa más qué asuntos personales.

Aunque el Director presumió que no tiene efectivos reprobados en exámenes de control y confianza y afirmó que no hay ninguna baja por este aspecto, aceptó que los Policías se continúan yendo.

“Las bajas se siguen generando por renuncias; ellos no dan justificación (más que) motivos personales; en noviembre (van) cuatro” declaró Rosales Miranda.

Hay que recordar que, aunque no se revela el estado de fuerza por motivos de seguridad, sí se declaró que al iniciar el gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo, habían por lo menos 200 plazas libres para policías, mismas que hasta su segundo año en el cargo, no había podido cubrir en su totalidad, por lo que está situación se ha agravado con las constantes renuncias de los efectivos policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *