Entregan ampliación del Cecyte San Luis de la Paz

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó la ampliación de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y de la Escuela Secundaria Bicentenario Francisco Javier Mina, en San Luis de la Paz.

El Mandatario dijo que es elemental posicionar la educación en la Entidad como una de las acciones de mayor valor para promover el desarrollo integral de la persona, la familia y la comunidad, y acciones como estas refrendan el respaldo del gobierno a la inversión educativa como parámetro primordial hacia el futuro de niños y jóvenes guanajuatenses.

“Son inversiones muy importantes, en Guanajuato hemos venido creciendo, hoy 8 de cada 10 jóvenes están en la prepa; hemos abierto más de 333 espacios nuevos de preparatoria esto habla de una gran oportunidad para muchos muchachos que si no hubiésemos hecho esto, se nos hubieran quedado sin estudiar, por eso yo soy un convencido de la educación”, expuso el Gobernador.

Este plantel CECYTE inició operaciones en 1992 y es el único en San Luis de la Paz, durante 25 años ha crecido y fue necesario ampliar su capacidad; hoy cuenta con 1 mil 644 alumnos en ambos turnos que cursan las carreras de Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos o Producción Industrial Programación.

Con una inversión de más de 16.4 millones de pesos, entre 2012 y 2015, se realizaron en este plantel 9 aulas, área administrativa, sanitarios, taller de producción, un techado, una cancha de usos múltiples, obra exterior, la rehabilitación de canchas deportivas y acciones rehabilitación y mantenimiento.

El Ejecutivo dijo que una de las obras con mayor valor que puede recibir una comunidad es la infraestructura educativa, y que obras como esta son las que dejan huella, al ayudar a las personas a lograr su desarrollo integral.

En este sentido, el Ejecutivo Estatal exhortó a los alumnos a ser agradecidos con sus padres por ofrecerles la oportunidad de estudiar, porque el aprendizaje y las experiencias servirán para enfrentar la vida, el trabajo y el reto profesional individual.

Para la rehabilitación de la Escuela Secundaria Bicentenario Francisco Javier Mina, ubicada en la colonia Cristo Rey, con una población de 356 alumnos, en el transcurso de 2014 a 2016 se invirtieron más de 5.5 millones de pesos, recientemente fue la construcción de un módulo con aulas, escalera, sanitarios y una cancha de prácticas techada.

Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato fortalece a la educación con más y mejores escuelas al ejecutar obra en la infraestructura educativa para que los niños y jóvenes tengan espacios dignos de aprendizaje integral.

Más obras para San Luis de la Paz

En el evento, el Gobernador Miguel Márquez anunció para el 2018 la modernización del tramo de la Carretera Federal 57 con San Luis de la Paz, además de emplear 60 millones de pesos en la primera etapa de modernización de la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo.

Se realizará también, dos Centros Impulso, la segunda etapa de la pavimentación de la carretera a Mineral de Pozos, la reubicación del plantel Centro de Atención Múltiple (CAM) Walter C. Buchanan; la primera etapa del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC); la Unidad Básica de un Laboratorio en el ITESI y el Laboratorio de Ciencias en la Escuela Secundaria Técnica número 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *