Irapuato, Cortazar y León; ganadores del Concurso de Teatro “Valores Que Transforman Vidas”

SALAMANCA, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la dirección de Accionen a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), reconoció a los tres primeros lugares de la Convocatoria del 1er. Concurso de Teatro “Valores Que Transforman Vidas”.

Ganando el primer lugar, el representante del municipio de Irapuato, Erick Fernando Chávez Aguilera con la obra “Un Sueño Valioso”, representando los valores Benedicencia, Honestidad y Respeto, logrando un premio de $ 15, 000 pesos

Del municipio de Cortazar, Alfredo Durán Vargas con la obra “Otra Oportunidad”, representando los valores de Responsabilidad, Amor, Respeto, Honestidad, Generosidad y Unión, obtuvo el Segundo Lugar con un premio de $ 10,000 pesos

En tercer lugar con un premio de $3,000 pesos, Adrián Aldair Zúñiga Flores del municipio de León con la obra “Nuestro Granito de Arena”, representando los valores de Generosidad y amor.

El Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel  informó que uno de los objetivos es apoyar a la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de las relaciones humanas armónicas y prosperas que impacten favorablemente a las familias en el Estado de Guanajuato.

En esta convocatoria fueron evaluados todos los participantes y mediante un filtro llegaron a la final 20 guiones literarios, entre los más importantes se registró la participación de estudiantes de preparatoria, universitarios, profesionistas y grupos de teatro de los municipios de Guanajuato, León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Salvatierra, Cortazar, Jaral del Progreso, entre otros.

“Todos los trabajos son muy buenos, valen mucho la pena, sobre todo el contenido de cada una de ellos, en el que la trama central de la obra son los valores que se deben poner en práctica ya que forman parte de nuestro desarrollo”, expresó.

El funcionario Estatal, detalló que el concurso de Teatro “Valores que Transforman Vidas”, estuvo  relacionado con la campaña “Valores para Todos” que conforman los 7 valores de la semana como: son el Amor, Respeto, Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

“De los más de 20 trabajos finalistas, elegimos tres de los mejores para poder generar esta sensibilización y esta reflexión que buscamos en el actuar de las familias. Los trabajos fueron evaluados y revisados por el Consejo de Familia del Estado de Guanajuato  (COFAEG), de tal manera que hayan cumplido con las bases que se establecieron en la convocatoria, presentar la obra de teatro a los programas que impulse en el organismo”.

En el evento estuvieron presentes, el Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel; las Presidentas  de los SMDIF de Salamanca,  Ana Luisa Aguinaco de Arredondo; Celaya, Dolores Ramírez de Lemuz; Comonfort,  Beatriz Hernández Zárate; Cortazar, Minerva Torres Novoa; además de la Directora del SMDIF Salamanca, Rosa María Mortera Kacuris y la Directora de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *