Definirá el Frente Ciudadano a su candidato presidencial en febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN y el PRD estudian la posibilidad de definir al candidato presidencial del Frente Ciudadano hasta febrero de 2018.

Juan Pablo Adame, consejero del PAN, indicó que el 8 de diciembre presentarían el método de elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano.

Indicó que en las mesas de trabajo se propuso que el tiempo de las precampañas se utilice para elegir a un candidato con un método que aprueben el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

El panista descartó que el Frente vaya a elegir a su candidato en una votación abierta y explicó que hay otras opciones democráticas para definirlo.

Los militantes proponen que la selección del candidato conste de tres calificaciones: la primera sería de entrevistas públicas ante un comité ciudadano de especialistas; la segunda una  serie de tres debates siendo calificado su desempeño por grupos focales: y el tercero encuestas espejo, muestreadas al final de los debates.

Prevén que el PAN, PRD y los partidos designen a una empresa que con base en su metodología apliquen los cuestionarios y generen sus resultados, que deberán ser similares entre sí.

Quienes firman este documento solicitaron definir “el método de selección antes de que se cumpla la fecha límite para la inscripción de los precandidatos, pues sólo así se generara confianza entre los diversos aspirantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *