Encuentran 140 cadáveres en dos fosas comunes al norte de Irak

MOSUL, IRAK.- Las autoridades iraquíes han informado del hallazgo de dos nuevas fosas comunes con los restos de más de un centenar de yazidíes que habrían sido víctimas del grupo yihadista Daesh. Los enterramientos fueron localizados en la región de Sinyar, en el norte de Irak, una zona que ha estado un año y medio en manos de los islamistas.

“Efectivos de la 15ª Brigada de las Unidades de Movilización Popular (una milicia paramilitar chií) han encontrado este sábado una fosa común en la región de Mohamed al Yazira, al sur de Sinyar. Dentro estaban los restos de 80 civiles”, ha informado la milicia a través de su oficina de prensa.

Mientras que la otra, en la población de Qabusi, tenía otras 60 víctimas, entre ellas 20 mujeres y “decenas” de niños, según informó la milicia gubernamental Multitud Popular.

“Las tropas esperan la llegada de equipos especializados para identificar a las víctimas con pruebas de ADN”, ha señalado el comunicado.

Mohamed Halil, un responsable de la comarca de Sinyar, dijo que hasta ahora se han encontrado en la zona 46 fosas comunes de yazidíes, una minoría religiosa perseguida por el EI.

Halil señaló que hasta ahora el ministerio de Salud iraquí no ha enviado los equipos especializados para analizar los restos, por lo que todavía no se ha podido entregar esos cadáveres a sus familiares.

El 3 de agosto de 2014 el Estado Islámico irrumpió en Sinyar y los yihadistas asesinaron a por lo menos 4 mil 38 hombres de esa minoría, mientras miles de mujeres y niños fueron secuestrados, según datos de la oficina de Asuntos Yazidíes del gobierno autónomo del Kurdistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *