Como en Colombia, AMLO propone amnistía hacía corruptos y narcos

TIXTLA, GRO.- En su tercer día de gira en Guerrero, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habló de la declaración de amnistía que propone, en la que plantea incluir a corruptos, incluso a los que forman parte de lo que llama “la mafia del poder”, pero además agregó a la lista a los líderes de grupos criminales, aunque precisó que esta decisión tendría que ser avalada por las víctimas.

En Quechultenango, López Obrador expresó que hay temor de los militantes de Morena de participar en el proceso electoral y que están convenciendo a su ex candidata Nelba Magali González Sánchez para que participe.

“No es para menos con lo que ha pasado”, dijo sobre el temor y en referencia asesinato del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano que se perfilaba a la alcaldía, Armando Arturo López Solano, ocurrido el 23 de noviembre.

En el municipio bastión del grupo delictivo Los Ardillos, el líder de Morena dijo que la estrategia de seguridad en el estado y el país es “equivocada, tratar de resolver las cosas con medidas como estas, con policías, soldados, marinos, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, masacres, eso no sirve, ya lo estamos viendo, hay que cambiar la estrategia y hay que atender a la gente”.

Respecto a su propuesta de declaración de amnistía, AMLO señaló: “Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las familias de las víctimas y no descartar el perdón. En la izquierda siempre se dice que ni perdón ni olvido, pero yo no coincido, olvido no, pero perdón sí, sobre todo si está de por medio la paz de un pueblo”.

Dijo que esa medida podría ayudar a pacificar, para lo que pidió a las víctimas “no olvidar pero sí perdonar”.

En respuesta a lo dicho por López Obrador, la aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, publicó en Twitter que la propuesta del líder de Morena es tener “un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *