Monterrey golea a los Monarcas y concretan la Final Regia

MONTERREY, NL.- La mayor rivalidad en el norte de México determinará al campeón de la Liga MX. Monterrey y Tigres disputarán la final del torneo Apertura 2017. Será la primera vez que ambos conjuntos regiomontanos se encaren por el trofeo. La definición del certamen se dará entre los primeros dos lugares de la fase regular. 

Dirigidos por Antonio Mohamed, tuvieron la mejor ofensiva del torneo con 29 goles anotados y también con una defensa envidiable, solo 12 goles encajados. Su mejor futbolista fue el seleccionado colombiano, Avilés Hurtado. En la liguilla arrollaron al Atlas por marcador global de 6-2 y en semifinales a Monarcas Morelia los destrozaron 5-0.

Los de Tigres tuvieron una irregular temporada de acuerdo a su nivel. Pese a ello, lograron ser segundos en la clasificación. El fichaje que ayudó a fortalecer fue el ecuatoriano Enner Valencia. André-Pierre Gignac tuvo una de sus temporadas más inestables con solo cinco goles anotados y a Eduardo Vargas le afectó no clasificarse al Mundial con Chile.

En los cuartos de final, y con muy poco, los dirigidos por Ricardo Ferretti superaron al León en un empate global 2-2. En las semifinales fueron mejores frente al América, 4-0 en el marcador global.

Así será el orden de partidos:

Tigres – Monterrey, jueves 7 de diciembre

Monterrey – Tigres, domingo 10 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *