Se registra Meade como precandidato del PRI a la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, se registró hoy oficialmente como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, siendo el único que optará por esta candidatura.

“Aspiro a servir desde la más alta responsabilidad, vengo con humildad a pedir su apoyo para trabajar y que logremos juntos, con entrega, conocimiento y pasión para que cada familia viva con felicidad y justicia”, dijo Meade tras presentar su registro como aspirante a la candidatura del PRI.

En su discurso, recordó a su familia y aseguró que trabajará en todos los frentes para lograr un México más desarrollado y próspero, y así hacer de la nación latinoamericana “una potencia mundial”.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial arribó a las 11:30 horas a la sede nacional priista arropado por militantes, gobernadores, legisladores y funcionarios federales, así como por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique a Ochoa Reza.

Entre el grito: ¡Vamos a Ganar!, “Pepe amigo el PRI está contigo”, de los priistas que abarrotaron el estacionamiento de la sede tricolor, Meade Kuribreña recorrió pasillos para saludar a la militancia y tomarse la foto con él.

En la sede había miles de militantes que se congregaron para aplaudir y desear suerte a Pepe Meade, el apodo con el que se le conoce en los círculos cercanos. “Nuestro amigo Pepe será el nuevo presidente”, decía uno de los presentadores del acto para arengar a los ahí presentes, a quien instaba a corear lemas y porras en favor del exministro.

Meade, a su vez, se paseó despacio entre la gente, sonriéndose y tomándose fotos con los asistentes, procedentes de buena parte del territorio mexicano.

Ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, presentó la documentación correspondiente, que cumplió con todos los requisitos constitucionales, legales y de la convocatoria.

Sin serlo, el acto de hoy parecía un inicio de campaña, a meses de que se celebren las elecciones del 1 de julio de 2018, donde se elegirán 3,416 cargos públicos, entre ellos el de Presidente de México y el de jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sectores y organizaciones del tricolor, los 32 comités directivos estatales priistas, así como Ivonne Ortega Pacheco, quien también había buscado la candidatura presidencial, respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI en la historia de este partido.

Entre los funcionarios que manifestaron su apoyo al ex servidor están: el secretarios de Hacienda, Antonio González Anaya; Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, así como los coordinadores de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, y de los senadores, Emilio Gamboa Patrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *