Instalan Consejo Distrital Electoral 09

IRAPUATO, GTO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló el Consejo Distrital 09, con la intención de vigilar el proceso electoral 2017-2018. El consejo quedó debidamente instalado ante la presencia de los representantes de los partidos políticos.

Los consejeros son: Juan Antonio Moreno Segura, Tamás Jaramillo, Cofradías, Cristabel Mañón Vallejo, Jorge Osmán Moncada Vázquez, Dessire Sabag y Cecilia Azaraeel Flores.

Así como por Adrián Arredondo Cabrera y Roberto Murillo Estrada, consejero presidente y secretario del consejo, respectivamente.

Adrián Arredondo mencionó que la instalación de este consejo distrital da el banderazo para iniciar los procesos electorales que se tendrán.

Manifestó que en la fiesta cívica participarán alrededor de 270 mil personas que emitirán su sufragio en 440 casillas que se instalarán, donde podrán competir candidatos independientes, como una de las nuevas formas de acceso a los cargos de elección popular.

“Todos debemos cuidar las elecciones, la distinción de este proceso electoral es su carácter ciudadano, por eso como ya lo señalé, habrá casilla única para la elección federal y local, esto va a facilitar las emisión del voto”.

“No debemos soslayar que el éxito de las elecciones es responsabilidad de todos, por tal razón, el INE hace un llamado a realizar un esfuerzo conjunto, en beneficio de la democracia”, declaró.

El consejero presidente del INE, Adrián Arredondo Cabrera, afirmó que se tiene que fijar una meta, el elevar la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *