Preferible tener al Ejército en las calles que en los cuarteles: Ortiz

Tras la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Interior, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que es  preferible tener al Ejército en las calles que en los cuarteles.

Dijo que el país vive un momento inédito en materia de seguridad pública y que el Ejército es la fuerza más representativa, reconocida y más aceptada.

“Yo creo que llegará el tiempo en que los militares deban regresar a sus cuarteles, pero no antes de solucionar el problema, quienes hablan de la militarización, deben reflexionar en el sentido de a qué le tiramos, si con el Ejército en las calles estamos como estamos, ahora si no anduvieran, seriamos rehenes de la delincuencia”, dijo.

Ricardo Ortiz manifestó que apoya la Ley de Seguridad Interior y pidió a quienes no la votaron a favor que no la desautoricen ya que viene a dar una seguridad jurídica a las fuerzas armadas.

“Eso de la militarización es un término que se utilizó en el pasado en países sudamericanos”, comentó.

El presidente municipal expresó que antes de juzgar, los actores políticos deben leer dicha ley para que se den cuenta que es mejor tener un instrumento jurídico que no tenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *