Área administrativa de Gobierno Celaya descansará 8 y 12 de diciembre

CELAYA,GTO.- Las diferentes áreas administrativas del Gobierno Municipal de Celaya, se tomarán como descanso los próximos días viernes 8 y martes 12 de diciembre, informó la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño.

La Funcionaria explicó que al área administrativa corresponden 800 de los 3 mil 200 trabajadores del Municipio.

Señaló que las áreas operativas, sobre todo aquellas de atención a la ciudadanía, laborarán de manera habitual, bajo el esquema de ‘guardias’.

‘Como no son obligatorios de ley (los descansos) pues tenemos la parte de qué todas las situaciones operativas, de caja, que tengan que atender a la ciudadanía, estarán funcionando de manera normal, se quedan las guardias’ declaró Muñiz Carreño.

Sobre el periodo vacacional del día 22 de diciembre al 8 de enero, comentó que aunque un porcentaje de los trabajadores municipales tendrán la temporada libre, tampoco dejarán de funcionar las áreas operativas.

Explicó que durante el año se busca que los trabajadores gasten los diez días de vacaciones que tienen derecho por cada seis meses de trabajo para que en estas fechas no se quede detenido el trabajo.

Además de quienes ya no tienen días de vacaciones disponibles, dijo que continuarán laborando aquellos que fueron contratados bajo honorarios asimilados a salarios, quienes no tienen el derecho al periodo vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *