Celaya sí pedirá adelanto de participaciones

CELAYA,GTO.- Pese a que con anterioridad se había asegurado que no se pediría ningún adelantó de participaciones al Estado, Ramón Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal de Celaya, declaró que siempre sí se hará la solicitud y que el recurso sería para ‘adelantar’ obra pública antes de que finalice el 2017 y para no tener problemas de terminación de obras al finalizar su administración.

Aunque Lemus Muñoz Ledo dijo que no sabe aún cuánto recurso pedirían, dependerá de un análisis que se realiza al Programa General de Obra, pues buscarían avanzar con aquellas acciones que tengan un periodo de ejecución menor.

Comentó que la opción surgió de una reunión que sostuvo en Guanajuato Capital este lunes, con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y con personal de la Secretaría de Finanzas, quienes le aseguraron que debido a las ‘finanzas sanas’ con las que cuenta Celaya, son amplias las posibilidades de hacerse acreedor al adelanto.

Comentó que el tema, en la cancha municipal, se resolvería a más tardar este miércoles 6 de diciembre, pues además de que se acerca la temporada vacacional, hacer dicha solicitud implica un proceso que empezaría con la aprobación del Ayuntamiento celayense.

‘Hace unos días yo les comentaba que no se preveía el adelanto de participaciones del año entrante, surgió como una posibilidad al tener proyectos para realizar para el próximo año, entonces adelantarlos para poder concluir en tiempo y forma y no retrasarnos en su construcción (…) para no estar con problemas de terminación de obra al término de la administración’ declaró el Munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *